Saltar al contenido

Vinilo

VINILO PEGAR

¿Qué es el vinilo?

La palabra evoca diferentes imágenes para diferentes personas. En la primera mitad del siglo XX, el vinilo se usó para producir millones de álbumes de discos, que se reproducían una y otra vez, con sus pequeños surcos llenos de baches que desgastaban la aguja del fonógrafo.

A mediados de 1900, las fundas de vinilo para los asientos reemplazaron a las de cuero en nuestros automóviles y en nuestros sofás. Antes de que te dieras cuenta, el vinilo había reemplazado al charol en zapatos y bolsos y se usaba para ropa de cuero falso, pisos de sábanas y artículos para el hogar. El vinilo ha recorrido un largo camino a lo largo de los años y sigue siendo un material flexible y duradero utilizado para innumerables artículos.

Permítanos presentarte otra forma de vinilo. El vinilo artesanal es un papel fino con una superficie muy fina y lisa. Viene en hojas o rollos, es autoadhesivo y tiene un soporte de papel despegable. Viene en diferentes variedades y un arco iris de opciones de color. Este vinilo es tan vital como el aire y el agua para muchos artesanos caseros que mantienen sus máquinas de corte de vinilo zumbando con proyectos dignos de interés día y noche.

Los dichos en letras de vinilo en fuentes arremolinadas adornan sus paredes, etiquetan sus botes de cocina y hacen que la elaboración de los letreros sea rápida y fácil. Otro tipo de vinilo artesanal se utiliza para crear letras personalizadas u otros diseños para su aplicación con calor en camisetas y otras prendas de vestir o artículos de tela.

CORTADORA DE VINILO

¿Para qué se utiliza el vinilo y qué tipos existen?

Hay unas cuantas marcas diferentes, pero los tipos básicos son los mismos. Nos gustaría ayudarte a entender las diferencias y para qué se usan. Hay dos tipos principales: el vinilo de transferencia térmica y el vinilo adhesivo. Dentro de esos tipos hay una gran cantidad de estilos, colores y efectos especiales que pueden ser usados para cualquier proyecto que puedas imaginar.

Vinilo de transferencia térmica

El vinilo de transferencia de calor, también conocido como vinilo de hierro, no tiene un reverso autoadhesivo. El diseño preparado y recortado se coloca en una superficie de tela, y luego se debe aplicar calor durante un breve período para adherirlo al artículo. Una vez que el vinilo se enfría, es una parte permanente del artículo al que se ha aplicado. Este es el tipo de vinilo que se utiliza en las tiendas donde hacen camisetas personalizadas con una prensa de calor. También se puede usar en casa con una plancha, aunque si planea crear muchas de ellas, una prensa de calor puede ser una buena inversión ya que produce el calor óptimo para la transferencia y hace todo el diseño en una sola prensa, a diferencia de una pequeña área a la vez con la plancha de su casa.

El vinilo de transferencia de calor (HTV) viene en una amplia variedad de tipos, dependiendo del material al que se aplicará, el uso del artículo y el acabado que busque. La compañía Siser fabrica todos los vinilos de transferencia térmica que se mencionan a continuación.

TIPOS DE VINILO DE TRANSFERENCIA DE CALOR

TIPOS DE VINILO PARA CAMISETAS

1. EasyWeed

– Mejor para las telas de algodón o poliéster. Esta variedad es la más usada en HTV. Para diseños más complicados o multicolores, este puede ser en capas. Viene en un enorme surtido de colores, incluyendo el brillo en la oscuridad y el neón.

2. Metal

– Funciona con telas de algodón o poliéster. Este acabado metálico brillante HTV conservará su acabado dorado o cromado incluso después de múltiples lavados. Úsalo para alegrar los vaqueros o para añadir reflejos a un sombrero.

3. StripFlock

– Se usa en materiales de algodón o poliéster. Este vinilo es más grueso y borroso, casi como la gamuza o el terciopelo. Esto funciona bien para las áreas en las que quieres un diseño semi-elevado. Hace un gran diseño de capas y funciona bien como un borde en las letras, dando una sensación de placaje al artículo. También use este vinilo en artículos que no sean de ropa como bolsas de mano, mochilas, sombreros, etc.

4. Estiramiento de EasyWeed

– Para usar en algodón, poliéster o spandex. Este HTV tiene la comodidad de la variedad anterior pero también se estira, lo que lo convierte en un vinilo ideal para decorar camisetas deportivas, ropa de entrenamiento, o para ropa con un ajuste más ajustado que debe estirarse más para ponerse y quitarse.

5. Brillo

– Para su aplicación en tejidos de algodón o poliéster. Este producto de vinilo puede agrietarse o pelarse si se usa en artículos elásticos. Tiene un peso más grueso y la sensación de una superficie genuina y brillante.

6. Resplandor de EasyWeed

– Se usa para aplicaciones de algodón o poliéster. Este HTV puede no parecer mucho – con las luces encendidas – pero apaga el interruptor y la camisa se ilumina. Evite usarla en artículos que requieran estiramiento, ya que puede romperse.

7. Reflectante fácil

– Se puede usar en tejidos de algodón o poliéster. Este producto de vinilo único y altamente reflectante es el único HTV que viene con un respaldo adhesivo reposicionable de luz. Puedes moverlo hasta que lo hagas bien y luego seguir adelante y fijarlo con calor en su lugar.

8. Holográfico

– Funciona en tejidos de algodón o poliéster. Este vinilo tiene capas de chips reflectantes que brillan y cambian de color. También viene en un acabado perlado y no es para aplicaciones de estiramiento.

9. EasyPatterns

– Para su aplicación en tejidos de algodón o poliéster. Este HTV estampado viene en más de 24 diseños y tiene un reverso adhesivo ligero para permitir una colocación adecuada antes de usar el calor para la transferencia.

10. Bloque secundario EasyWeed

– Puede aplicarse a materiales de algodón o poliéster. Este vinilo combina la facilidad de transferencia de calor con la permanencia de la sublimación y es una gran solución para ropa deportiva o camisetas de equipos. Es de larga duración y viene en colores brillantes.

Vinilos Adhesivos

VINILOS ADHESIVOS

El tipo de vinilo secundario es el que se usa en todo lo que no sea ropa. Tiene un reverso de plástico que hay que despegar para exponer el lado pegajoso. Una vez que se ha pelado la parte trasera, se puede pegar en prácticamente cualquier cosa que desee el corazón. Esto incluye madera, papel, metal, e incluso tela (no ropa).

Si se pregunta: ¿por qué necesitaría un vinilo que no se pega a la ropa? Bueno, si quieres hacer artículos personalizados como letreros, botellas, jarrones o tarros, usar estas hojas de vinilo es la forma de hacerlo. Junto con una máquina de circulación de alta calidad, las posibilidades de diseño son prácticamente infinitas. Esto es particularmente útil para proyectos de bricolaje y para la publicidad de pequeñas empresas.

También puedes usar las láminas de vinilo tal cual para decorar artículos más grandes como refrigeradores, lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico grande. Sólo ten en cuenta que se adhieren mejor a los electrodomésticos brillantes que a los mates. Como no, también se utilizan para decorar los coches o furgonetas con la imagen empresarial y el eslogan.

Hay varias marcas que fabrican láminas de vinilo, incluyendo Oracal y StyleTech. Aquí hay algunas de las láminas de vinilo que existen sin un orden particular.

TIPOS DE VINILO ADHESIVO

VINILOS ADHESIVOS

1. StyleTech Opal

– Aparecen colores intermitentes al girar este vinilo fundido de lado a lado, como cuando se mira una gema de ópalo. Es para uso en interiores y es duradero de 1 a 2 años.

2. StyleTech Metalizado

– Los colores metálicos incluyen hologramas, cromados y aluminio galvanizado. Se utiliza mejor en interiores, y su longevidad varía según el uso.

3. StyleTech FX Glitter

– Este vinilo con acabado brillante durará de 5 a 8 años para los proyectos exteriores. También está clasificado para su uso en condiciones húmedas como el costado de un barco.

4. StyleTech Brillo transparente

– Con una durabilidad de 5 años, este vinilo es más resistente de lo que deja su apariencia transparente.

5. Oramask

– Diseñado para su uso en plantillas y grabado. Corte su diseño, y luego adhiéralo a la superficie que desea grabar o planchar. Su adhesivo ligero es fácilmente removible.

6. Oral 631

– Este vinilo básico de uso estándar puede ser retirado hasta 2 años después de su aplicación en una superficie lisa. Es un producto de interior con un acabado mate.

7. Oracal 641

– Esto es para uso exterior o más permanente y se mantendrá entre 3 y 5 años. Puede ser usado para artículos lavables a mano como tazas o ventanas.

8. Oral 651

– Mucha gente comienza a usar este vinilo porque es un poco más rígido y fácil de trabajar. Puede ser lavado a mano. Puede durar de 5 a 8 años y viene en acabado mate o brillante.

9. Oral 751

– Este vinilo es más caro y puede ser más difícil de trabajar, pero también es más flexible porque ha sido fundido o vertido en lugar de enrollado. Puede aguantar hasta 8 años.

10. Oracal 5600

– Este es un vinilo dúplex, lo que significa que el lado adhesivo es blanco. Esto puede no ser adecuado para adherirse al vidrio por esa razón. Es reflectante y durará hasta 7 años.

11. Oral 6510

– Este también es un vinilo dúplex que tiene una parte trasera blanca y viene en colores de neón. Durará indefinidamente en el interior con un límite máximo en el exterior de 1 a 2 años.

12. Oracal 8300

– Este es un vinilo translúcido, que puede ser acodado y funciona muy bien para espejos, ventanas o vidrios de colores. Durará hasta 5 años y lleva incorporada la protección UV.

13. Oral 8810

– Un vinilo esmerilado de 5 años, este funciona bien para oscurecer ventanas incómodas o para añadir un toque de esmerilado a los espejos o ventanas durante las vacaciones.

14. Oralux 9300

– Si necesitas un proyecto para brillar en la oscuridad, este es el vinilo para ti. Con su adhesivo permanente, durará indefinidamente. Es blanco cuando se expone a la luz y verde cuando está oscuro.

Impresión por Corte de Vinilo para Principiantes

iMPRIMIR CON VINILO

Cuando se trata de usar cortadores de vinilo, no importa mucho si eres un novato que entra en el negocio de la impresión en vinilo o un profesional altamente cualificado, ya que todo el mundo comete algunos errores. Cuando todavía estás aprendiendo los fundamentos del corte de vinilo, cometer el mismo tipo de errores es bastante frustrante. En el caso de un profesional, crea estragos cuando necesitas entregar el proyecto lo antes posible, y accidentalmente haces un desastre en el sustrato. Hoy aprenderemos a evitar estos errores tan comunes al usar cortadores de vinilo.

Es una tendencia humana a cometer errores, y es muy poco lo que se puede hacer al respecto. Pero repetir el mismo error se considera un crimen en el mundo profesional. Tenemos un par de consejos y trucos que le ayudarán a evitar tales errores, y en algunos casos, que pueden minimizar el efecto del error.

En base a las ocurrencias y al usuario que comete estos errores se clasifican en dos categorías generales; los errores de aprendizaje y los errores de corte.

Errores de aprendizaje

Estos son errores fundamentales que cometen los nuevos usuarios, a medida que se gana exposición y conocimiento sobre el cortador de vinilo no se vuelven a cometer tales errores. Veamos algunos de los errores fundamentales que comete un novato y cómo se pueden evitar.

Selección incorrecta de los cortadores de vinilo:

Para empezar, qué más puede salir mal que comprar un cortador de vinilo completamente diferente del que necesitas, según los mensajes y consejos de tus compañeros de confianza. Basado en varios cuadros comparativos y tablas, concluiste que el cortador X es el mejor de su clase, pero qué pasa si no necesitas todas esas características. Echa un vistazo a algunas de las mejores reseñas de máquinas cortadoras de vinilo.

Primero que nada, trata de identificar las necesidades de tu negocio, investiga que tipo de material vas a tratar o que tamaños de cortes son requeridos por tu cliente. Luego, en consecuencia, elija la cortadora de vinilo más adecuada entre las opciones disponibles a su disposición.

vINILOS PASO A PASO

Miedo a los errores:

La mayoría de los usuarios con los que nos encontramos tienen miedo de cometer errores, lo que no es bueno. Cuando tienes miedo a cometer errores, evitas intentar algo nuevo y así fallas en el aprendizaje de las nuevas técnicas.

Necesitas tener paciencia, tratar de analizar por qué sucedió tal error y lo más importante es temer que vuelvas a cometer tales errores. Una vez que hayas analizado la situación, intenta el proceso una vez más, seguramente mejorarás.

Creyendo todo lo que Google ofrece:

No te culpo por esto ya que hoy en día a nadie le importa el manual de usuario. Si te enfrentas a un problema, sólo tienes que buscar en Google la solución. Pero no es seguro que toda la información disponible en línea sea correcta. Hay casos en los que se obtiene una solución más cara.

Para evitar tal situación lo que puedes hacer es tener una charla con un experto con experiencia de primera mano. Ellos siempre tendrán soluciones más claras y rápidas para tu problema.

Ignorando el Manual de Usuario:

Sé que los manuales de usuario son bastante gruesos hoy en día y no espero que todo el mundo los lea por completo. Pero lo que sí puedes hacer es recorrer un par de páginas que describen los ajustes óptimos, las calibraciones y otras guías de solución de problemas. La mayoría de los problemas simples pueden ser resueltos a través del manual de usuario.

Comprando paquetes de software adicionales:

He observado el hecho de que si los nuevos usuarios no obtienen los cortes deseados, tienden a culpar al paquete de software. Mientras que el error está en la parte de diseño. A la mayoría de la gente le gusta ir por un software más premium que ofrezca más diseños y colección de arte.

Lo primero que hay que hacer es entender la funcionalidad del software preinstalado. Hablando en serio, el software de fábrica es más que suficiente para cubrir todas tus necesidades de corte.

IMPRIMIR VINILOS PARA TEXTIL

Información incompleta sobre el problema:

Este es uno de los errores más comunes que comete un nuevo usuario cuando en un problema, llamas al equipo de soporte técnico y no puedes darle los detalles correctos sobre tu consulta. Sin la información correcta, nadie puede ayudarle, no importa lo pequeño que sea el problema.

Para superarlo, intenta comprender la situación a la que te enfrentas y luego responde adecuadamente a las preguntas del técnico.

Corta los errores:

Hay algunos errores que un usuario tiende a cometer mientras corta el vinilo de transferencia térmica, incluso después de obtener mucha experiencia y exposición en el uso del cortador de vinilo. Veamos algunos de los más importantes y cómo evitarlos.

Evitar los cortes de prueba:

Es el error más común encontrado entre los profesionales. Si se evitan los cortes de prueba, entonces en algún momento algunos de los sets de vinilo se dañan causando un desperdicio de materiales. Crees que conoces bien tu máquina y no quieres perder el vinilo o el tiempo con los cortes de prueba.

La forma ideal de evitar este tipo de desperdicio es hacer un hábito de corte de prueba en una sección más pequeña del sustrato. Los cortes a veces se estropean debido al desgaste de la máquina, a que las cuchillas se desafilan o al estado del tapete.

Evitar la calibración mientras se cambian los materiales de corte:

Es posible que tengas una nueva herramienta de corte que funcionaba perfectamente hasta tu último proyecto. De repente deja de dar esa excelente calidad de corte. La máquina puede proporcionar cortes parciales, desgarros o incluso ningún corte y estarías culpando al software y al cortador.

Para hacer frente a esta situación, en primer lugar, identifique el material con el que está trabajando y luego, en consecuencia, compruebe la exposición de la cuchilla, la altura de la cuchilla, la velocidad, la fuerza y el número de pasadas necesarias para cortar el material. Si ajusta todos estos parámetros correctamente, el corte será excelente.

DEPILAR VINILO

Cortar sin alfombrilla (estabilizador):

Necesitas estabilizar tu material antes de empezar a cortar, esto se puede hacer usando un tapete adhesivo como base. Si el sustrato no está adecuadamente adherido a la alfombrilla causará enganches, desgarros o el vinilo puede incluso quedarse atascado en

Si se usa un tapete nuevo, no se enfrentarán estos problemas, pero si el tapete es bastante viejo, hay que asegurarse de que el vinilo se adhiera al tapete. Si el problema persiste, consiga un nuevo tapete. Cortar sin un tapete causa el astillamiento de las hojas.

Evite el mantenimiento y los ajustes de las cuchillas:

Si no se obtienen los cortes deseados, entonces la mayoría de ustedes piensan que la hoja no está lo suficientemente afilada y es hora de cambiarla.

Para evitar tal situación,

  • miren las cuchillas e intenten ajustando el aumento de la fuerza si es posible, esto le dará buenos resultados
  • compruebe la exposición de la cuchilla; debe ser ligeramente superior al grosor del material que va a cortar
  • ajustar el ajuste de la compensación de la cuchilla según el requisito de corte

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los usuarios al usar un cortador de vinilo. Ahora ya sabes cómo manejar tales problemas y sobre todo evitarlos. Hay algunos otros puntos que valía la pena mencionar; esos serán cubiertos en algún momento posterior.

corte de vinilo

Conclusión

Ahora que te hemos ayudado a responder a la pregunta “¿Qué es el vinilo?”, quizás quieras darle una vuelta a algunos tipos diferentes y ver si le dan nueva vida a tu creatividad. Tanto si decides usar vinilo de transferencia térmica y diseñar ropa o artículos domésticos divertidos, como si te sumerges en el vinilo adhesivo, etiquetando todo lo que está a la vista y poniendo calcomanías en cada pared, creemos que estarás de acuerdo en que con el vinilo artesanal, el cielo es realmente el único límite.