Saltar al contenido

Prensas de Calor

PRENSA DE CALOR TERMICA

Las Prensas de Calor transfieren tus imágenes preferidas, por ejemplo, números, imágenes y letras, a diferentes materiales, como madera, cerámica y prendas de vestir como camisetas. Sin embargo, varían en tamaño, características especiales, e incluso en el diseño. Están disponibles en diferentes tamaños, desde los pequeños, medianos y grandes que se utilizan para fines industriales y comerciales.

Los tamaños de las máquinas de prensas de calor o de las impresoras de camisetas suelen determinar el volumen de trabajo que pueden realizar en un período determinado. Los compradores suelen considerar el tamaño de las prensas térmicas como un factor, principalmente por las razones de su uso. Algunas personas utilizan las máquinas de prensas térmicas como un hobby, en la elaboración y diseño de sus camisetas artísticas, mientras que en las grandes empresas se utilizan para crear camisas impresas, ropa de marca, tazas y materiales como la madera y la cerámica.

Tipos de Prensa de Calor

Cuando vayas a comprar una máquina de prensado de calor, debes considerar el tipo de trabajo que vas a hacer y tus limitaciones de espacio. Estos factores influirán en el tamaño de la prensa de calor que se ajuste a sus necesidades.

Prácticamente, las prensas térmicas muy pequeñas, a veces llamadas “prensas de etiquetas”, sólo se utilizan en artículos pequeños como ropa de bebé y bolsas de mano. Esta prensa no puede trabajar con materiales grandes y grandes volúmenes de trabajo. Las prensas de calor pequeñas son adecuadas para volúmenes de trabajo más pequeños y para propósitos de hobby. También ocupan menos espacio, algo que puede caber fácilmente en el área de lavado.

Las prensas de calor de tamaño mediano pueden manejar más trabajo y ocupar un poco más de espacio. Pueden ser adecuadas para personas con negocios medianos.

Las prensas grandes suelen ser para uso comercial e industrial. Con la capacidad de trabajar eficientemente todo el tiempo, crean muchas impresiones y de alta calidad. Este tipo es normalmente utilizado por las marcas mundiales de ropa y las grandes empresas. Como resultado de su naturaleza, ocupan más espacio y requieren una gran área de trabajo.

Las máquinas de impresión térmica son de diferentes tamaños, pero hay características comunes que están disponibles para todas ellas a pesar de su mercado objetivo.

Hay tres tipos de prensas de calor, de tipo bivalva, de tipo basculante y de tipo prensa de dibujo. Las prensas de diseño de concha de almeja también varían en su tamaño, desde el pequeño diseño de concha de almeja hasta el más grande.

Esto también se aplica a las prensas de calor oscilantes. En el mercado hay prensas pequeñas, medianas y grandes que tienen una técnica de plegado que permite al operario acceder a la zona de trabajo sin entrar en contacto con la placa superior calentada. Esto implica que el tamaño de la prensa térmica no afecta en modo alguno al tipo y diseño de la prensa.

Diferentes tamaños de prensa de calor

A pesar de sus tamaños, las prensas de calor tienen características como un controlador digital que consiste en un control de tiempo y un medidor de temperatura, que permite un tiempo de registro preestablecido durante el proceso de transferencia de calor. Todas las prensas de hoy en día cuentan con platinas intercambiables que permiten la impresión de objetos extraños, por ejemplo, tazas, cascos y otras superficies duras.

Las prensas térmicas son manuales, semiautomáticas o automáticas. Aunque sus tamaños pueden afectar el tamaño y el tipo de artículos que pueden prensar, por ejemplo, las prensas pequeñas sólo pueden funcionar con camisetas y telas pequeñas, mientras que las prensas grandes pueden funcionar con artículos extraños, como tazas y cascos.

Ahora, para que lo sepas, hay diferentes tamaños de prensas de calor disponibles en el mercado.

Prensas térmicas muy pequeñas

Las muy pequeñas prensas de calor, que normalmente se denominan “prensas de etiquetas”, van desde prensas de 4″ x 6″, 6″ x 6″ y 6″ por 8″. Estas prensas son adecuadas para artículos pequeños, como ropa de bebé y bolsas de mano.

Estas prensas también se pueden utilizar para trabajar en artículos grandes que sólo necesitan una pequeña superficie para ser calentados. Estas prensas térmicas ocupan poco espacio debido a su compactación. Por lo tanto, son adecuadas para propósitos de hobby y para personas que las usan para pequeños trabajos como la impresión de sus camisetas favoritas. Las prensas muy pequeñas cuestan menos. Sólo funciona en artículos pequeños y se acomoda a menos volumen.

Prensas de calor pequeñas

Las prensas pequeñas varían de 9″ x 12″ a 12″ x 14″. Son portátiles, gracias a su tamaño relativamente pequeño, y son baratas comparadas con las más grandes. Son capaces de prensar artículos, por ejemplo, camisetas pequeñas. Este tamaño también ocupa menos espacio y es conveniente para las personas con limitaciones de espacio.

También son adecuados para personas con menos trabajo o para aquellos que imprimen camisetas como hobby. Un ejemplo de una prensa de calor de pequeño tamaño es la Geo Knight JetPress 14 que tiene un pequeño temporizador alimentado por batería. Este tamaño de prensa de calor a veces se denomina “máquina de hobby”.

Prensadoras de calor medianas

Las prensas de calor medio miden en promedio unas 15″ x 15″. Son lo suficientemente grandes para las personas con negocios medianos y tienen más potencia, por lo que son adecuadas para las personas que hacen trabajos repetitivos. Son mucho más baratas y pueden prensar artículos de tamaño medio. Esta máquina es ideal para un empresario de tamaño medio. Un ejemplo de este tamaño es el Hix Swingman que se ajusta para artículos de hasta 14″.

Prensas de Calor grandes

Las grandes prensas vienen en medidas de 16″ x 20″ y más. Son capaces de trabajar en camisas muy grandes y transferir grandes números e imágenes en prendas de vestir con facilidad. Se utilizan en industrias y en grandes empresas. La capacidad de producir un alto volumen de trabajo 24/7 es su principal característica. Un ejemplo de una gran prensa de calor es la MAXX Press Digital que puede abrirse hasta 50° de ancho.

Prensas Térmicas muy grandes o Industriales

Las prensas muy grandes pueden medir hasta 40″ x 64″. Estos monstruos sólo se utilizan en las principales marcas mundiales donde hay una gran rotación de artículos artísticos como azulejos de cerámica, tazas y camisetas impresas. Estas prensas son efectivas y funcionan todo el tiempo sin problemas. Un ejemplo es la Hotronix Air Swinger que está diseñada específicamente para fines comerciales.

Conclusión

En general, las máquinas de impresión térmica son muy útiles para la impresión gráfica, desde las actividades de hobby hasta las grandes empresas. Producen productos de alta calidad, de ahí la gran popularidad del mercado artístico y de las marcas de camisetas en todo el mundo. El tamaño de la máquina de prensado por calor es sólo uno de los muchos factores a considerar cuando se compra una máquina de este tipo.