La serigrafía requiere que usted haga una plantilla; es la plantilla que se mantiene en el lugar por una pantalla hecha de malla de nylon. Esta pantalla se coloca estratégicamente sobre la camiseta y la tinta se inunda sobre la pantalla. Se utiliza una escobilla de goma para presionar y asegurar que la tinta se esparce uniformemente.
Como resultado, una capa de tinta se pasa sobre la tela según el diseño. El exceso de pantalla es limpiado y la pantalla es cuidadosamente quitada, ahora todo lo que necesita hacer es secar la tela, y su camiseta impresa a medida está lista. Si el diseño es complejo las pantallas se colocan sobre la tela en perfecta alineación para generar el diseño final.
Considerar esta opción de impresión para su negocio sería genial si estuviera trabajando en un proyecto grande donde necesita imprimir muchas copias del mismo diseño. Para cantidades más pequeñas, esta puede no ser la opción ideal y no sería rentable. Además, si quiere montar una camiseta, entonces requeriría un diseño diferente para cada camiseta y consumiría mucho tiempo.