Saltar al contenido

Las 5 mejores planchas para vinilo de transferencia térmica

Lo mejor de las manualidades con vinilo por transferencia de calor es que se pueden realizar con una plancha doméstica normal. Por supuesto, una plancha térmica es muy recomendable si piensas producir grandes cantidades de camisetas y productos con la intención de venderlos, pero para el aficionado que quiere hacer unas cuantas camisetas aquí y allá para sus amigos y familiares, una plancha estándar será suficiente.

Las mejores planchas para vinilo de transferencia térmica

Aquí tienes nuestras reseñas de las mejores planchas para vinilo de transferencia térmica.

BEAUTURAL Plancha de Vapor plancha de transferencia térmica

PLANCHA PARA VINILO BEAUTURAL OPINIONES

Esta plancha es ideal para todas tus necesidades de transferencia de calor. Con 9 modos preconfigurados y una pantalla LCD, esta plancha te permitirá imprimir tus diseños favoritos en tus camisetas en un abrir y cerrar de ojos.

  • Apagado automático cuando la plancha no se mueve
  • Modo de autolimpieza para que tu plancha funcione a la perfección
  • Suela con revestimiento cerámico para un fácil deslizamiento en todos los materiales

 

Rowenta Easy Steam VR7260 plancha para vinilo

plancha para vinilo rowenta opiniones y detalles

Esta plancha, de Rowenta, funciona perfectamente con todos los vinilos de transferencia de calor. Utiliza el mando del termostato para seleccionar la mejor temperatura para tu vinilo y ya está lista para funcionar

  • Sistema de cierre de 3 vías para evitar accidentes
  • Peso elevado para que no tengas que presionar con fuerza
  • Sistema de limpieza automática incorporado

 

Imetec Plancha de Vapor Eco Perfect para vinilo de transferencia

Imetec Plancha de Vapor Eco Perfect para vinilo

Duradera y pesada, esta plancha, de Imetec, prácticamente hace el prensado por ti. Desliza ligeramente esta plancha sobre tus diseños de vinilo y observa cómo su suela de acero inoxidable da vida a tus creaciones.

  • Termostato y controles fáciles de usar
  • La tecnología de calor uniforme reduce el tiempo de planchado a la mitad
  • Sistema de apagado de 3 vías para mayor seguridad

 

Plancha para vinilo Braun Hogar SI3050B

plancha para vinilo braun hogar transferencia termica

Esta plancha es perfecta para las manualidades. No hay que preocuparse por las fugas ni por el desorden con la tecnología antigoteo de esta plancha

  • Cable retráctil de 2,5 metros para facilitar el almacenamiento
  • Tecnología Motion Smart de 3 vías para mayor seguridad cuando no se utiliza
  • Control de rociado y nebulización para un planchado de precisión

 

Russell Hobbs Plancha de Ropa Steam Glide Professional

plancha para vinilos de ropa russell hobbs opiniones y detalles

Esta plancha compacta es perfecta para los pequeños gráficos y detalles que quieras planchar. De rápido precalentamiento, estarás planchando tus diseños favoritos en un abrir y cerrar de ojos.

  • La suela de acero inoxidable perforada facilita el deslizamiento
  • Sistema de apagado automático para tu seguridad
  • Viene con un frasco de llenado para facilitar la recarga

 

Guía del comprador de planchas para vinilo de transferencia térmica

Una distribución del calor defectuosa o desigual puede dificultar la calidad de tus transferencias de vinilo.

Aunque cualquier plancha doméstica antigua puede hacer el trabajo, es muy recomendable, por tu bien, que utilices una plancha moderna con controles de calor en la que puedas confiar.

Nuestra guía del comprador está aquí para ayudarte a comprar la mejor plancha para todas tus necesidades de creación de vinilo. A continuación, te indicamos algunas cosas en las que debes pensar antes de hacer tu selección.

Características de seguridad

Las características de seguridad fiables son algunas de las más importantes a las que debes prestar atención al hacer tu compra. Afortunadamente, muchas planchas modernas vienen equipadas con estas características incorporadas. Busca planchas que tengan un sistema de apagado automático; estos sistemas hacen que la plancha se apague automáticamente cuando no se utiliza durante periodos cortos de tiempo.

Superficie de planchado

Asegúrate de que la superficie que utilizas para planchar tus diseños es plana. Procura no utilizar una tabla de planchar acolchada, ya que puede provocar un prensado desigual y defectos en tu producto final. En su lugar, prueba a utilizar una tabla de cortar de madera grande; son estupendas para prensar sobre ellas y protegerán la superficie inferior de la penetración del calor.

Procedimiento de planchado

Si utilizas una plancha de vapor, desactiva el ajuste de vapor, ya que éste no es necesario para el planchado. Coloca el termostato ajustable entre el algodón y el lino; si esta temperatura es demasiado baja, aumenta manualmente el calor. Plancha la prenda antes de prensar tu imagen sobre ella para asegurarte de que todas las arrugas se han aplanado.

Coloca una hoja de pergamino sobre el diseño y la prenda que vas a planchar. Aplica una presión uniforme sobre la plancha mientras presionas. Intenta colocarte encima del proyecto para poder ponerle algo de peso.

Producto terminado

Simplemente cuelga o coloca la prenda recién planchada para que repose hasta que el vinilo se enfríe. Intenta no agitar el material mientras el vinilo esté caliente, ya que esto puede provocar grietas y desprendimientos.

¡Gracias por pasarte por aquí!