
La industria de la impresión ha avanzado mucho. Atrás quedaron los días en que imprimir un ejemplar de un periódico o un libro hubiera llevado un día, mientras el operario intentaba mover cada letra en cada página. Los avances tecnológicos han llevado a la introducción de máquinas más rápidas y eficientes que hacen que la impresión sea más fácil y flexible que nunca.
Las máquinas de estampación en caliente y de serigrafía son algunas de las innovaciones recientes en el campo de la impresión. Para aclarar el aire, hemos decidido crear esta publicación para explicar las diferencias y similitudes (serigrafía vs prensa térmica) entre la serigrafía y la prensa térmica. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de personalizar tu ropa.
Prensa térmica:
Una prensa térmica es básicamente una máquina que presiona su diseño sobre un material, como una camiseta o una tarjeta. El aparato utiliza ajustes de alta presión y alta temperatura para integrar eficazmente el proyecto en el material de forma permanente. La impresión con prensa térmica requiere generalmente unos 350-400 grados Fahrenheit y un ajuste de presión de 40-80 psi. En este proceso, comienza a diseñar su obra de arte en un papel especial utilizando una tinta especial. A continuación, transfiere este diseño a la prenda utilizando el calor proporcionado por una prensa térmica. Ahora el material aplicado al calor tiene un adhesivo altamente sensible al calor en una de sus caras.
Esto garantiza que cuando se aplica el calor al material con una máquina de prensado térmico, éste se adhiere bien al sustrato sobre el que se aplica. El método de impresión por transferencia ha ganado mucha popularidad en la industria textil. Permite imprimir imágenes en color de alta calidad en la ropa. Las recientes mejoras en la tecnología de la prensa térmica han hecho que esta máquina sea completamente fácil de instalar y utilizar. Además, es tan rápida como puedas imaginar y sólo tardarás 2-3 minutos en imprimir cada prenda.
También es bueno tener en cuenta que hay diferentes tipos y fuentes de transferencia. Una transferencia típica consiste en tintas y papel de soporte. Al aplicar calor y presión a este papel, las tintas se transferirán al soporte sobre el que estás imprimiendo. Algunas transferencias son tropicales: aplican la imagen sobre la superficie del cabezal. También hay transferencias de sublimación, en las que la transferencia se absorbe en las fibras del material sobre el que estás imprimiendo.
Serigrafía:
La serigrafía consiste en la aplicación de un patrón de bloques de tinta sobre una red tejida. El modelo formará una zona abierta a través de la cual se transfiere la tinta o cualquier otro soporte que se solicite y se presiona sobre la prenda. La serigrafía es el método preferido para imprimir diferentes materiales, desde telas, camisetas, madera, bolígrafos, botellas, tarjetas de visita, tazas, bolsas, sombreros y mucho más. ¿Sabías que este proceso se inventó hace miles de años? Los chinos inventaron este invento. Al principio, utilizaban la serigrafía para realizar el trabajo. A diferencia de la prensa térmica, la serigrafía es un proceso algo complicado que requiere más productos químicos y equipos para imprimir con éxito.
Por ejemplo, necesitarás una emulsión para crear una pantalla, además de otros productos del árbol: la eliminación de la emulsión, el diluyente de tinta y el descolorido. Estos se utilizarán para limpiar la pantalla después de su uso. Además, necesitarás un cuarto oscuro para guardar las pantallas. También necesitarás una máquina de serigrafía para imprimir el diseño en la mano. Así que, por supuesto, necesitarás pequeños elementos como cinta adhesiva, películas, rascadores y una impresora, unas 20 pantallas y tinta de plastisol. El proceso de configuración del sistema de serigrafía es el mismo, independientemente de que se impriman una o varias camisetas.
Serigrafía
Prensa térmica
¿Cuál deberías utilizar?
Una prensa térmica o de calor utiliza tres factores principales: tiempo, temperatura y presión, para aplicar la decoración sobre su material. La máquina no tiene un mínimo, lo que significa que puedes encargar hasta 10 camisetas y cada una de ellas tendrá un diseño diferente. Esto hace que el aparato sea ideal para la personalización de camisetas, ya que cada jugador tiene un nombre y un número diferentes.
Si vas a promocionar tus camisetas, también deberías considerar la prensa térmica como una alternativa más rápida y barata. La máquina de serigrafía existe desde hace muchísimos años. Y gracias a su fantástico trabajo de impresión, existirá durante miles de años. Si te dedicas al negocio de la impresión de camisetas, deberías considerar esta máquina por la alta calidad de sus productos finales, que tus clientes apreciarán.