
Algunas técnicas o secretos ideales de uso de la máquina de serigrafía pueden cambiar algún elemento de la obra de arte de la impresión. La serigrafía no es una tarea difícil en absoluto. Entre los usuarios de la máquina de serigrafía, generalmente encontramos un problema para imprimir en blanco, mientras que la impresión en color es sencilla para ellos. Como la tinta de impresión blanca es áspera y gruesa, es algo difícil de utilizar.
¿Sabes por qué ocurre esto y cómo solucionarlo? En realidad, ni la tinta blanca ni tu trabajo de impresión son culpables de ello, sino que le ocurre a la máquina de serigrafía que utilizas. Para ello, no necesitas diluir la tinta. En el momento del proceso de impresión, sólo necesitas aplicar algunas técnicas ideales y cambiar algunos elementos.
Prendas que debes utilizar en la serigrafía para la tinta blanca
Cuando pongas en marcha tu máquina de serigrafía, debes utilizar una prenda brillante o clara en lugar de una prenda oscura, ya que la tinta blanca espesa se convierte en un obstáculo para las prendas oscuras a los pocos minutos de poner en marcha la máquina. Es posible que hayas hecho el trabajo de forma incorrecta o que hayas utilizado tinta poco densa.
Usar tinta blanca o negra según la densidad y el pigmento
Comprender la densidad y el pigmento es lo más importante para la serigrafía. Según esto, debes imprimir en una prenda de color más claro con una tinta negra. La tinta negra necesita menos pigmento que la blanca, ya que la negra es más simple y fina que la blanca.
Ajustar la pantalla a la máquina de serigrafía
Debes ajustar una tinta blanca o una tinta negra en la prenda que desees. Tienes que hacer una malla adecuada (que oscile entre 110 y 156), seleccionar el grosor adecuado, y una malla más baja y otra más alta, con agujeros más pequeños para empujar la tinta. Luego tienes que ajustar la malla a la prensa (1/8-1/16 de pulgada).
Te puede interesar

Serigrafía vs. Prensa Térmica [Diferencias y Similitudes]

¿Impresoras digitales de camisetas para maximizar tus beneficios?

Los 5 mejores secretos del uso de la máquina de serigrafía

6 consejos para conseguir la mejor máquina de serigrafía

Guía para utilizar la máquina de serigrafía en casa

Cómo limpiar tu Prensa Térmica – Guías

¿Cómo hacer e imprimir Transferencias para Prensa de Calor?

¿Cómo funciona el Corte de Vinilo? – Guías de Uso

5 Consejos para montar tu propio negocio de Impresión de Camisetas
Utilizar la lengüeta de fuera de contacto para imprimir correctamente
El contacto de apagado es la distancia entre la prenda de impresión y la malla. Ayuda a la malla de la pantalla a tomar la tinta hacia arriba, despejar la malla y hacer una buena impresión. Puedes utilizar la tinta blanca como lengüeta de fuera de contacto y fijarla en la estructura de la malla durante todo el recorrido de impresión. A veces surgen algunos problemas debido a la falta de un contacto off adecuado. El bajo contacto off no puede limpiar bien la pantalla.
Si quieres imprimir una camiseta de calidad a través de tu máquina de serigrafía de camisetas, tienes que ver cómo la malla de la pantalla rebota en la camiseta. Tu trabajo será tosco si la tinta se queda en la malla de la pantalla y para solucionar este tipo de problema, es necesario que tu contacto off esté un poco más alto. Si tomas demasiado alto de la malla surge otro problema. En la última parte del espectro, tienes que empujar el contacto apagado hacia abajo con mucha fuerza para conseguir una impresión de calidad.
Gestión de la carrera de impresión
La carrera de impresión es el movimiento de la racleta a lo largo de la malla de serigrafía. La carrera de impresión es el tirón para forzar la tinta a través de la malla de la pantalla. La carrera de impresión controla la velocidad y la liberación, la presión y los ángulos de la racleta. Una impresora serigráfica debe tirar de la racleta con un ángulo muy bajo para la carrera de impresión a través de la malla serigráfica.
Un impresor nuevo debe centrarse en la presión y no debe llevar la escobilla de goma contra la malla. El impresor debe estar de pie en la prensa, dar presión hacia abajo y la escobilla de goma debe moverse hacia atrás. Mientras imprimes, debes tener la idea de la velocidad de la escobilla de goma y no debe ser demasiado lenta para soltarla correctamente.
Además de esto, tienes que seguir algunas técnicas más. Tienes que utilizar una máquina de serigrafía de varias estaciones en lugar de una sola. La tinta no se liberará si está demasiado caliente. El área de impresión debe ser de 320 grados y 45 segundos.