Saltar al contenido

Guía de Compra del Vinilo de Transferencia Térmica

Así que, has decidido empezar a fabricar tus propias camisetas, tazas o productos con vinilo de transferencia de calor (o estás pensando en ello, al menos). ¡Felicidades! La personalización de varios materiales – prendas de vestir, bolsas de mano, e incluso tazas y platos – con vinilo de transferencia térmica y máquinas de prensado por calor ofrece un sinfín de oportunidades para crear artículos únicos. Con un poco de creatividad, conocimiento y las herramientas adecuadas, puedes incluso crear tu propio negocio vendiendo artículos hechos a mano.

Pero, antes de enchufar la prensa térmica y el cortador de vinilo, es una idea inteligente desarrollar un entendimiento del vinilo de transferencia térmica para que aprendas a usarlo correctamente y puedas conseguir los mejores resultados posibles.

QUE ES EL VINILO DE TRANSFERENCIA TERMICA

¿Qué es el vinilo de transferencia térmica?

El vinilo de transferencia de calor (denominado simplemente HTV en el mundo de la artesanía), es un tipo de vinilo especializado que se utiliza específicamente para embellecer telas. Con un cortador de vinilo, HTV puede ser cortado en varios diseños, y luego se desarraiga y se adhiere a las telas usando una prensa de calor o una plancha caliente.

El HTV tiene un soporte adhesivo especial hecho de plástico, que se arranca del material después de ser cortado y antes de ser adherido a la tela. Uno de los lados del material es el lado portador; tiene un aspecto brillante y mantiene las piezas del HTV en su lugar mientras se aplican a una prenda de vestir para asegurarse de que se mantiene correctamente alineado. Cuando se aplica el vinilo cortado a una prenda, el lado portador debe estar hacia arriba.

Tipos de vinilo de transferencia de calor

El HTV está disponible tanto en rollos como en hojas precortadas de diversos tamaños. También hay una gran cantidad de colores, texturas, patrones y acabados disponibles. Si está planeando usar el mismo tipo de HTV para crear múltiples diseños, entonces la compra de un rollo es probablemente más económica. Cuando estás aprendiendo a usar HTV o sólo quieres crear una pequeña cantidad de diseños a partir de un color o patrón específico, entonces las hojas precortadas pueden ser una mejor opción.

Además de los rollos y las hojas precortadas, así como la amplia gama de estilos, también hay una variedad de diferentes tipos de vinilo de transferencia térmica. Algunos de los tipos más comunes de HTV incluyen:

  • HTV estándar
  • Ropa de rendimiento HTV (elástica)
  • Glitter HTV
  • HTV brillante y holográfico
  • HTV metálico
  • Pearlescent/shimmery HTV
  • Glow-in-the-dark HTV
  • Flock HTV

Cada tipo de vinilo de transferencia de calor tiene una temperatura, una presión y un tiempo de prensado recomendados. Para asegurar una aplicación adecuada, es importante anotar esos ajustes y ajustar su máquina de transferencia de calor en consecuencia. Además, es importante que realice algunos cortes de prueba y modifique los ajustes de su máquina de corte de vinilo para asegurar los mejores resultados.

QUE VINILO COMPRAR

Términos de HTV

Como la mayoría de las cosas en el mundo de la artesanía, hay ciertos términos que se asocian con HTV. Estos términos describen las propiedades del material, las herramientas que se utilizan para trabajar con él, así como las estrategias que están involucradas en su uso. Los términos esenciales con los que deberías estar familiarizado incluyen:

La eliminación del exceso de material de vinilo después de que un diseño ha sido cortado en HTV
Una herramienta que se usa para quitar el exceso de vinilo; tiene forma de gancho y está hecha de acero inoxidable.

Cortador de vinilo. Una máquina que tiene una cuchilla afilada que corta diseños en el material.
Prensa de calor. La máquina que sujeta el HTV cortado y desherbado a la tela; utiliza calor, presión y tiempo para adherir el vinilo al sustrato.

Hojas de cubierta de transferencia de calor. Hojas que están hechas de material a prueba de calor, como el teflón, y protegen el material de ser quemado mientras el vinilo es aplicado por una máquina de prensa de calor.

Hay tantas cosas que aprender sobre el HVT. Tómese el tiempo para familiarizarse con este increíble material y descubrirá un mundo de posibilidades artesanales sin fin.

También te puede interesar

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que a menudo escuchamos sobre el vinilo de transferencia de calor.

FAQ VINILO

¿Importa la calidad del vinilo de transferencia de calor?

Sí, cuanto más alta sea la calidad del vinilo para transferencia de calor, más fácil será su aplicación y más tiempo durará. Realmente obtienes lo que pagas. Al comprar un HTV de mayor calidad, no tendrá que volver a aplicarlo en un futuro próximo.

¿Cuál es el mejor vinilo de transferencia térmica para camisas?

El mejor vinilo de transferencia térmica para camisas es el paquete de vinilo de transferencia térmica Firefly Craft. Es fácil de aplicar y permanece en la camisa sin importar cuántas veces la laves.

¿Cuál es el mejor vinilo transferible por calor para tazas?

UnuaST fabrica el mejor vinilo de transferencia térmica para tazas. Se aplica fácilmente y no se agrieta, despega o destiñe al lavarse.

¿Cuál es el mejor vinilo térmico para la piel?

El mejor vinilo de transferencia térmica para cuero es el paquete de vinilo de transferencia térmica Firefly Craft. El cuero requiere un vinilo de alta calidad para que se pegue permanentemente. El Firefly Craft HTV Bundle es justo eso.

¿Cuál es el mejor vinilo de transferencia de calor para sombreros?

El Vinilo Impreso es el mejor vinilo de transferencia de calor para sombreros. Como se pela en frío, no se despega cuando terminas de plancharlo en el sombrero. Esto crea un vínculo duradero entre el vinilo y el sombrero.

VINILO DE TRANSFERENCIA TERMICA

¿Cuál es el mejor vinilo de transferencia Térmica para fundas de almohada?

Outee fabrica el mejor vinilo de transferencia de calor para fundas de almohada. Está diseñado para funcionar con los mismos tejidos de los que están hechas las fundas de almohada: algodón, poliéster y mezclas de algodón y poliéster.

¿Cuál es el mejor vinilo de transferencia de calor para materiales de pelo más grueso?

Caregy fabrica el mejor vinilo de transferencia de calor para materiales más gruesos. Debido a que es tan delgado, pero resistente, el calor se transfiere fácilmente a través del vinilo y aplica el adhesivo a fondo, haciendo que se adhiera fácilmente a las telas más gruesas.

¿Cuál es el mejor vinilo de transferencia de calor para vellón?

El vinilo de transferencia térmica EasyWeed de Siser es el mejor vinilo de transferencia térmica para telas de vellón. Debido a que Siser EasyWeed se aplica a baja temperatura, no hay riesgo de dañar el tejido polar.

¿Cuál es el mejor vinilo de transferencia térmica con acabado brillante?

El vinilo de transferencia térmica Siser EasyWeed es el mejor vinilo de acabado brillante. Se aplica fácilmente y tiene un aspecto estupendo incluso después de muchos lavados.

¿Es lo mismo el vinilo para transferencia térmica que la plancha sobre el vinilo?

Sí, son la misma cosa. Sin embargo, la plancha sobre el vinilo se puede utilizar con una plancha, prensa de calor o una máquina EasyPress, mientras que el vinilo de transferencia de calor normalmente sólo funciona con una prensa de calor.

Aquí tienes unos artículos que pueden ser de tu interés

 

Espero que te haya servido la Guía de Compra para el Vinilo de transferencia térmica. Estate atento a la web para nuevas guías y deja tu comentario si tienen cualquier duda.