Saltar al contenido

¿Cómo hacer e imprimir Transferencias para Prensa de Calor?

IMPRIMIR PAPEL DE TRANSFERENCIA TERMICA

Tanto si eres astuto y te encanta hacer tus propias creaciones como si estás pensando en montar un negocio de bajo coste que tenga el potencial de tener bastante éxito, quizá quieras considerar la posibilidad de transferir imágenes a diferentes materiales.

Pero, ¿cómo se hace para hacer transferencias de la prensa de calor para poner en sus textiles? En realidad es mucho más fácil de lo que parece! Sigue leyendo para descubrirlo…

Con las herramientas adecuadas, puedes crear fácilmente tus propios textiles gráficos personalizados utilizando una máquina de prensado térmico. Papel de transferencia, imágenes de transferencia, una impresora y una prensa de calor son todo lo que necesitas para diseñar y hacer camisetas, sudaderas, gorras, bolsas de mano y mucho más!

Con los siguientes pasos, estarás en camino de hacer tus propias creaciones gráficas.

TRANSFERENCIA TERMICA DE CALOR

Comprar Transferencias de prensa térmica

Primero, necesitas comprar transferencias de prensa de calor. Deberías poder encontrar una amplia selección en tu tienda de artesanía local. Para una compra aún más cómoda y una mayor variedad de opciones, compre online. No tendrá problemas para encontrar kits de transferencia para prensas térmicas que vienen completos con papel de transferencia, software y quizás hasta una prenda para imprimir sus imágenes.

Al seleccionar el papel de transferencia, asegúrese de tener en cuenta el color del sustrato en el que lo va a imprimir; los materiales más claros requieren un papel de color claro y los materiales más oscuros requieren un papel oscuro. También, preste atención al tamaño del papel; debe caber en su impresora.

Obtener una imagen

Obtener una imagen que se quiere aplicar a una prenda. Puedes crear la tuya propia con un software de ordenador (piensa en Photoshop), escanear una imagen en tu ordenador o buscar en línea una imagen que te guste.

IMPRIMIR PAPEL DE TRANSFERENCIA PARA PRENSAS DE CALOR

Editar la imagen seleccionada

Una vez que hayas encontrado la imagen que quieres aplicar a tu prenda y esté en tu ordenador, edítala. Puedes hacerlo con un software de edición rudimentario. Es fundamental cambiar el tamaño de la imagen para que se ajuste al sustrato; sin embargo, también puedes editar los colores, la posición, añadir diferentes efectos y ajustar el tamaño de la imagen.

Invertir la imagen

Asegúrate de voltear la imagen para que aparezca correctamente en la prenda. Cuando usas tu máquina de termofijar para transferir la imagen, ésta aparece de forma opuesta a como la ves; en otras palabras, es una imagen espejo. Si la imagen contiene números o letras, eso puede ser muy problemático.

Para asegurarse de que la imagen se transfiera correctamente, inviértala antes de aplicarla a su sustrato.

Imprimir la imagen

Una vez que hayas editado e invertido la imagen, estás listo para imprimirla.

Antes de imprimirla en tu papel de transferencia, haz una prueba para asegurarte de que se imprime correctamente. De esta manera podrás ver si es necesario hacer algún cambio – y hacerlo – antes de imprimir en el papel de transferencia y evitar desperdicios innecesarios.

Si aprueba la impresión de prueba, cargue el papel de transferencia en su impresora; asegúrese de que el lado derecho esté hacia arriba (el papel estará marcado). Cuando el papel esté cargado, presione imprimir, saque el papel de la impresora y estará listo para transferirlo a su prenda.