Saltar al contenido

¿Cómo funciona el Corte de Vinilo? – Guías de Uso

Si buscas hacer artículos hechos a mano con imágenes nítidas, hay una serie de herramientas que puedes usar para hacer tus creaciones. Si te interesa trabajar sólo con sustratos textiles, una máquina de prensado térmico es la opción preferida, ya que puede producir una gran cantidad de productos en un corto período de tiempo; sin embargo, si quieres trabajar en algo más que añadir imágenes a algo más que prendas de vestir – tazas, termos, madera, cuero, o incluso marcos de fotos, tal vez – una máquina de corte de vinilo es la herramienta que vas a necesitar.

Una cortadora de vinilo transfiere imágenes al vinilo con una precisión milimétrica. Los gráficos de vinilo que la herramienta corta pueden aplicarse a una variedad de sustratos. En otras palabras, a diferencia de una máquina de prensado en caliente, no se limita sólo a los textiles, sino que puede imprimir imágenes en prácticamente cualquier medio que se le ocurra.

MAQUINA DE CORTE DE VINILO

¿Pero cómo funciona exactamente el corte de vinilo? A continuación, explicaremos el proceso para que pueda comprender mejor cómo esta herramienta práctica y polivalente puede utilizarse para producir una amplia variedad de artículos únicos.

El corte de vinilo, como su nombre indica, implica cortar láminas de vinilo en diseños específicos. Las imágenes se crean con un programa de software, y esas imágenes se envían al cortador de vinilo, que luego corta el diseño en una hoja de vinilo. Una pequeña y afilada hoja está situada dentro de la máquina, que corta el vinilo para producir la imagen deseada.

¿Como funcióna una máquina de Corte de vinilo?

Esencialmente, un cortador de vinilo es una máquina que es controlada por una computadora; similar a una impresora. Sin embargo, a diferencia de una impresora, las máquinas cortadoras de vinilo no utilizan tinta para producir una imagen en un trozo de papel, sino que contienen un cuchillo afilado que corta la imagen que la máquina ha recibido instrucciones de crear en una hoja de vinilo.

Mediante el software, se crea una imagen en el ordenador, y esa imagen se envía desde el ordenador a la cortadora de vinilo. Los movimientos de la cuchilla son dirigidos por el software y el ordenador, de forma muy parecida a como una impresora imprime una imagen en un trozo de papel.

PLOTTER DE CORTE DE VINILO

Una vez que la imagen se ha transferido al vinilo, es necesario “desherbar”; término que se utiliza para describir la eliminación de las partes innecesarias del material y el diseño. Cuando la imagen se ha desherbado correctamente, te queda una impresión en vinilo de la imagen creada con tu programa de software.

Creación del producto final

Una vez creado el producto de vinilo terminado, puedes aplicarlo a prácticamente cualquier sustrato que se te ocurra; vidrio, madera, carpetas, muebles, ropa, paredes… ¡lo que quieras! Para aplicar la imagen en el medio deseado, necesitas quitar el respaldo del adhesivo a lo largo de la parte posterior del vinilo. Con cuidado, puedes aplicar la parte adhesiva del vinilo al artículo de tu elección.

CORTE DE VINILO IMPRESORA

Por ejemplo, si lo está aplicando a una pared, debería despegar el reverso para exponer el adhesivo y aplicar con cuidado la imagen de vinilo en la pared. El uso de una regla asegura que la imagen gráfica se aplique firmemente en la pared y evita la creación de burbujas de aire.

Las imágenes creadas con los cortadores de vinilo se pueden aplicar de varias maneras a los soportes; en realidad depende del sustrato al que se aplique. Sea cual sea el tipo de material sobre el que se colocan las impresiones de vinilo, los resultados finales serán hermosos, duraderos y duraderos.

Tanto si está pensando en iniciar un negocio de venta de artículos únicos y hechos a mano, como si sólo quiere crear sus propias artesanías únicas, un cortador de vinilo es un elemento imprescindible en su arsenal de suministros.