Tanto si eres un ávido artesano (o incluso si eres un novato) como si estás pensando en montar tu propio negocio de bajo coste, una máquina de prensado con calor es una inversión que merece la pena y que definitivamente deberías considerar hacer.

Una prensa térmica es una máquina que imprime imágenes o diseños gráficos en un medio. Los diseños se imprimen en papel de transferencia térmica cortado en vinilo con una máquina de corte de vinilo, un sustrato -como una camiseta- y el diseño se coloca en la prensa térmica, y mediante calor y presión, la máquina fija permanentemente la imagen o el diseño recortado en el medio. Las prensas térmicas ofrecen un sinfín de oportunidades para la elaboración de artesanías; una vez que le coges el truco, puedes incluso utilizar una prensa térmica para iniciar un negocio lucrativo.

Si ha pensado en comprar una prensa térmica para su casa pero no está completamente seguro de que sea la elección correcta para usted, aquí tiene cinco razones que definitivamente lo convencerán de invertir en este práctico equipo.

¿Piensa que una prensa de calor es algo que sólo usan los profesionales? Piénselo de nuevo! He aquí cinco grandes razones por las que las prensas térmicas son herramientas inestimables para los artesanos de todos los niveles de experiencia, así como para los esperanzados empresarios.

Posibilidades infinitas

Las máquinas de prensado térmico pueden ser usadas para crear una gran cantidad de artículos. Desde camisetas gráficas hechas a medida hasta camisetas deportivas, y desde tazas personalizadas hasta bolsas de recuerdos, puedes usar una prensa térmica para hacer un sinfín de manualidades. Con las herramientas adecuadas y algo de experiencia, podrás hacer muchos artículos únicos, interesantes y personalizados.

Fácil de usar

Mucha gente asume que las máquinas de prensas de calor son difíciles de usar; sin embargo, nada más lejos de la realidad. De hecho, de todas las diferentes maneras en que los diseños e imágenes pueden ser fijadas a los sustratos, una prensa de calor es una de las más fáciles de usar! Hay tres modelos básicos, incluyendo el inicial, el intermedio y el profesional; si está aprendiendo a usar una prensa de calor, comience con un modelo inicial y a medida que adquiera más experiencia o si decide que le gustaría aumentar su productividad o incrementar las posibilidades, cambie a una máquina intermedia o profesional.

Sea cual sea su elección, descubrirá que son increíblemente fáciles de entender, y después de unos cuantos usos, es probable que la domine en poco tiempo. Además, las herramientas que se utilizan junto con una prensa de calor, como una máquina de corte de vinilo, también son bastante fáciles de aprender a usar.

Resultados duraderos

Las máquinas de prensado térmico crean resultados de alta calidad, duraderos y duraderos. Ya sea que uses papel de transferencia térmica o vinilo, una prensa térmica fijará imágenes, patrones y diseños audaces, hermosos e interesantes que durarán mucho tiempo. De hecho, siempre y cuando se sigan las instrucciones de aplicación y cuidado adecuadas, las imágenes y diseños que se prensan en los sustratos con una prensa de calor pueden durar años.

Rentable

Si bien es cierto que una máquina de prensado de calor es una inversión, es una que dará sus frutos a largo plazo. Cuando se compara con otros métodos de aplicación de diseños a los sustratos, la prensa de calor es bastante asequible. Por ejemplo, en comparación con la serigrafía, la prensa térmica es mucho más rentable; además, es mucho más fácil y ofrece resultados mucho más rápidos. Y, si decides vender tus creaciones, puedes incluso utilizar la máquina de prensado por calor para ganar dinero, así que al final, podría pagarse por sí misma – ¡y algo más!

Es divertido!

Por último, una prensa térmica es muy divertida. Te encantarán todas las cosas increíbles que puedes crear con esta máquina práctica y fácil de usar. Con una prensa de calor, podrás llevar tu placer artesanal a un nivel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *